Lima Pop-Up Summer Sale 2017


Publicado 05 de marzo del 2017 por Paulo Díaz Flores

La primera pop-up shop -o temporary stores- fue realizada en California, en el año 1999. La compañía Vacant desarrolló el concepto en respuesta al comportamiento del consumidor, que iba a sus tiendas y compraba los productos de edición limitada en cuestión de horas, y luego esta empresa de retail tenía que cerrar sus tiendas hasta que volviera a adquirir un stock nuevo. Esto hizo que Vacant cerrara de forma permanente su tienda luego de terminar su mercadería, para luego proceder a abrir en una nueva locación. La compañía volvió a hacer una pop-up shop en New York en el año 2003, y luego le siguieron empresas como Song Airlines y Comme des Garçons.

Recientemente hubieron pop-up shops que se volvieron muy virales, como las 21 tiendas en simultáneo lanzadas por el músico Kanye West -merchandising de su álbum "The life of Pablo"-. Además, en febrero de este año, Kylie Jenner lanzó una pop-up shop en New York, de su línea de cosméticos, la cual resultó tan exitosa que se habla de una segunda apertura.

Es por eso que el equipo de Anza Bicycles, organizó Lima Pop-Up, evento llevado a cabo el 18 y 19 de febrero en Residencia Coworking. La idea de esta pop-up era el poner en vitrina a marcas independientes, todas de emprendedores peruanos que en principio no contaran con una tienda propia, para de esta manera poder ofrecer su stock y dar precios especiales a todos los asistentes.

La propuesta fue muy variada teniendo desde bicicletas hasta cremoladas, pasando por degustaciones de Gin Tonics y camisas slim fit. En fin, mejor hagamos un recuento de las marcas que estuvieron presentes en esta pop-up, summer edition.

Al entrar a Residencia lo primero que llamaba la atencion eran nuestras bicicletas, ya que tuvimos todos nuestros modelos en stock, además de ofertas especiales para los asistentes. Tuvimos nuestros modelos Larco y Ají con precios de S/. 699, y Rocoto y Laguna (los más pedidos) a sólo S/. 899. Estuvo también José Fernandez, dueño de la marca, uno de los organizadores del evento y el más apasionado ciclista, explicando porque las fixies de Anza son perfectas para usar en Lima -como te lo habíamos contado en este post: 5 razones por las que Lima es una ciudad ideal para montar bicicleta-.

Al ingresar al espacio, encontrabas a DJ Plaztik poniendole los beats al evento -se metió un set noventero bien paja-. Muy cerca a la entrada se encontraba también Hugo Hurtado -aka. UO-, quien hace ilustraciones, diseños y lettering. Tenía cuadros desde S/. 45 con frases tan divertidas y originales como "Cágala, no pasa nada, es en serio, no pasa nada". Además de stickers, pines y polos.

Siguiendo con las propuestas del pop-up, estaba Roca: marca de ropa e indumentaria para caballeros, con descuentos de hasta 40% en su colección de camisas cubanas y 30% en su colección de cuello nerú. Personalmente siempre me ha encantado el estilo de esta marca, debido a los detalles y sobre todo porque el corte de sus prendas no tiene comparación con otras marcas, es como si todas las camisas estuvieran hechas a tu medida, además tienen una onda preppy súper paja, con accesorios como skinny ties y pulseras.

Joggers Perú estuvo presente con ropa para hombres y mujeres, con un estilo fresco, divertido y original. Ellos estuvieron con precios desde S/. 30 para sus shorts y joggers desde S/. 35. Werewolf es una marca de polos, con diseños de cómics y cultura popular, para ese geek que todos tenemos dentro - no se hagan, todos lo tenemos-. Ellos estuvieron con toda su colección de polos a precios de S/. 35 y S/. 45, especialmente para el pop-up.

Contamos también con la participación de Human, por el fashion blogger Luis Fernando Delgado, conocido por su blog Street Pepper. Está marca tiene prendas para hombres en edición limitada, con el estilo que caracteriza a Luisfer: básico y cool. Presentó ofertas como ropa de baño y polo básico a sólo S/. 99 ó S/. 170 por ripped jeans y polo básico.

 

Empanacombi es una empresa socialmente responsable, que promueve la inclusión a nivel laboral de personas con discapacidad. Ellos estuvieron encargados de la cafeta del evento, con empanadas de lomo saltado, jamón y queso, pollo y carne molida en masa horneada -buenazas-. Get Up es una empresa enfocada en la alimentación saludable, además tienen presentaciones en jars (como los Mason jars), con opciones desde ensaladas hasta yogurt con frutas -me invitaron uno de estos últimos y la verdad me encantó-.

Estuvo presente también Whairo con sus gorras, estas tienen diseños y colores super divertidos, todos con un enfoque peruanazo, con el escudo nacional.

Por último pero no menos importante estuvo presente Maridaje Perfecto -o sea yo-, encargado de las bebidas en Lima Pop-Up. Gracias a GIN'CA y a La Condesa de Chinchón tuvimos degustaciones de Gin Tonics, aromatizados con los botánicos de Gin Up. Cabe mencionar que GIN'CA es la única marca de gin hecha en Perú, con insumos de nuestra amazonía, y tiene 3 opciones dentro de su línea: Amazonian Gin Company, GIN'CA y GIN'CA Berries. Además han sacado su propia agua tónica, la cual combina de forma excelente con este gin. Estos tonics estuvieron aromatizados por botánicos de la marca Gin Up, como Pimienta Rosa y Bayas de Enebro. Adicionalmente a estas degustaciones -y en conjunto con mis amigos de Azafrán Taller de Cocina-, presenté 2 talleres en este evento: Taller del Chilcano Perfecto y Taller de Chilcanos Frutados. Ambos talleres fueron una demo de los talleres que hago en conjunto con Azafrán, por lo que los invito a seguirlos.

Gracias a las marcas participantes y al público que nos acompañó estos dos días, nos vemos en la siguiente Lima Pop-Up. Fotos por Yssaphotography.

Cheers!


Paulo Díaz Flores es el fundador de maridajeperfecto.net, blog de bar y estilo de vida. El término maridaje viene de maridar - unión o conformidad con la que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí. Encuéntralo en Facebook.com/MaridajePerfectoBlog e Instagram.com/maridajeperfecto

Recibe noticias del ciclismo Peruano una vez a la semana.

Buscar en nuestra tienda

Liquid error (layout/theme line 555): Error in tag 'section' - 'modal-home' is not a valid section type