30 Días en Bicleta


Publicado 12 de abril del 2017 por Paulo Díaz Flores

30 days of biking es un movimiento que promueve el uso diario de la bicicleta, buscando hacer de su uso algo cotidiano y colaborar con el cuidado del planeta Tierra, además de hacer de las ciudades un lugar menos caótico. ¿Quieres conocer sobre este movimiento y qué necesitas para unirte? Entonces lee las siguientes líneas.

Zachariah Schaap y Patrick Stephenson son dos amigos de Minneapolis, ciudad del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Ellos son amantes de las bicicletas y decidieron lanzar un desafío para todos los ciclistas, el cual consistía en manejar sus bicis al menos una vez al día -durante el mes de abril-, y decidieron llamarle: 30 days of bike.

Lanzaron la web 30daysofbiking.com, y mucha gente alrededor del mundo se ha inscrito y ha compartido sus historias de ciclismo. Comenzaron localmente y muchas otras ciudades se unieron al movimiento, han pasado 7 años y el movimiento se ha vuelto viral.

En Barcelona también hay una movida muy fuerte de ciclistas, además de bloggers e influencers, lo que ha llevado a que estos ayuden a promover el movimiento 30 días en bici, usando sobre todo las redes sociales y compartiendo experiencias personales y mucho contenido relacionado. Ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona y Sevilla (España), se han unido a muchas otras como Buenos Aires (Argentina), Chía (Colombia), México DF (México), Montevideo (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y otras se han unido al movimiento, cada una impulsándolo en su localidad.

Lima se ha unido a este movimiento, gracias a Anza Bicycles, manteniendo el compromiso durante todo el mes de abril y compartiendo tus logros y aventuras en línea. Además estamos a un año de que se celebre el Foro Mundial de Bicicleta en Lima, y queremos estar cada vez más unidos como ciclistas.

¿Cómo participar? Solo tienes que subirte a tu bici todos los días de abril, sin importar la ruta o distancia: puedes ir al trabajo o salir de paseo. Si te olvidas un día no importa, solo sigue el día siguiente y no te rindas!

¿Dónde? Todo el Perú 🇵🇪

¿Cuándo? Todo Abril 🗓

¿Cómo participo? 📢
Paso 1: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amig@s y pedaleen juntos.
Paso 2: Comparte tus fotos! 📸 Publica tus fotos en 📲 Facebook o Instagram con las etiquetas #30díasenbici o #30DEBy #AnzaBikes para que te podamos identificar. También puedes hacer un vídeo 🎞 o usar Boomerang. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas 🚴🚵 y únete a la conversación (atento a nuestros posts para darte más ideas).
Paso 3: Repite los pasos 1 y 2 durante todo abril y por lo menos una vez al día. 📸 📲
Paso 4: Estate atento al calendario 🗓 y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas que se organicen en el Perú, pero lo más importante… diviértete!
Paso 5: El día 30, conoce al ganador del regalo sorpresa.

No te olvides de usar los hashtags y a fin de mes publicaremos las fotos que nos compartas.

 


Paulo Díaz Flores es el fundador de maridajeperfecto.net, blog de bar y estilo de vida. El término maridaje viene de maridar - unión o conformidad con la que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí. Encuéntralo en Facebook.com/MaridajePerfectoBlog e Instagram.com/maridajeperfecto

Recibe noticias del ciclismo Peruano una vez a la semana.

Buscar en nuestra tienda

Liquid error (layout/theme line 555): Error in tag 'section' - 'modal-home' is not a valid section type